top of page

 

Albergue

 

 Damos albergue temporal o de paso a las personas que viven y conviven con 

VIH/sida de menores recursos. 

 

 

Acompañamiento Médico

 

Se acompaña al paciente en su rutina de asistencia médica. Se 

guía, se instruye hasta que aprende por si solo a realizar todo el procedimiento 

correspondiente para la adquisición de sus citas y medicamentos a tiempo. Esto en cuanto a los adultos. La asistencia con los niños y los enfermos en etapa crítica es permanente y continua. 

 

Apoyo nutricional

 

Es importante que las personas con VIH/SIDA tengan una dieta balanceada, rica en proteínas y vitaminas ya que la enfermedad desgasta el organismo del paciente. Los niños en especial son los más vulnerables, el virus los afecta más rápido y 

el pronóstico es más severo que en los adultos. De ahí la importancia de tomar suplementos vitamínicos, dieta rica en calcio (huevos y leche deslactosada) legumbres, verduras, carnes. 

De acuerdo a esto, la fundación procura crear un menú balanceado para todos sus beneficiarios y orientar a las personas que van en busca de guía a la fundación. 

 

APOYO ESPIRITUAL

 

Se respeta la libertad de culto. A los hogares van personas de diferentes religiones a orientar espiritualmente a cada uno de los que conviven allí o también los pacientes salen a sus respectivos templos a profesar su fe. 

Terapias Ocupacionales: Este tipo de actividades se realizan para prevenir la 

incapacidad, para valorar la conducta y tratar a pacientes que puedan presentar 

disfunciones físicas o psicosociales. Se realizan talleres en pro del desarrollo personal y social de cada uno de los pacientes de los hogares, realizado por funcionarios, voluntarios o practicantes universitarios.

bottom of page